En diciembre, prevenir para garantizar una mayor seguridad: Lino Jiménez

 

  • El Ayuntamiento de Xalapa trabaja de manera coordinada con las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil estatales.

img_9295Durante el periodo vacacional decembrino, el Ayuntamiento de Xalapa trabaja de manera coordinada con las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil para ofrecer a la población condiciones idóneas para las actividades propias de esta temporada, informó el regidor Lino Jiménez Gómez.

El titular de la Comisión de Seguridad, Policía y Prevención Social comentó que este mes de diciembre requiere especial atención porque “mucha gente recibe su aguinaldo, sale de la ciudad o llega a visitar a sus familiares, descansa, acude u organiza diversas celebraciones”.

Asimismo, durante el ya próximo periodo vacacional, las escuelas requieren vigilancia especial, por lo que la regidora Nelly Reyes López, en su calidad de titular de la Comisión de educación y actos cívicos, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incrementar los rondines en las zonas escolares.

“La seguridad también se refuerza en los parques y jardines, que son más visitados por niños, jóvenes y familias, que se encuentran de vacaciones, el horario de estos sitios se amplía, lo cual exige que las luminarias funcionen al cien por ciento en toda la ciudad, pero especialmente en estos lugares”.

El Regidor recomendó a la población ser corresponsable en su propia seguridad: no salir con dinero o pertenencias a la vista, ser cuidadoso al momento de realizar retiros en los cajeros automáticos, no hacerlo solo, evitar las aglomeraciones, no dar información a personas extrañas y no ponerse en situación de riesgo.

En caso de ser víctima de algún ilícito –concluyó-, realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, no solamente publicarlo por las redes sociales. Llamar a los números de emergencia: 066 y 089 para denuncia anónima.

Deja un comentario