feria coatepec 2017


Presentan la “Agenda ciudadana: propuesta desde la voz de las mujeres”

 

  • Proyecto que forma parte del programa de Transversalidad 2016.

pala-4El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa presentó este martes la “Agenda ciudadana: propuesta desde la voz de las mujeres”, que tiene el objetivo de impulsar su participación ciudadana, además de conocer las principales demandas y problemáticas que viven en diversas colonias y Congregaciones de esta capital, para la elaboración de políticas públicas municipales.

La Directora del Instituto, Yadira Hidalgo González, explicó que por tercer año consecutivo obtuvieron recursos federales del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que impulsa el Instituto Nacional de las Mujeres, para lograr este proyecto que partió de las mismas mujeres, de su propia voz con sus inquietudes e intereses propios.

“Poco a poco se va entendiendo cuál es nuestra labor al interior del Instituto, que es la transverzalización de la perspectiva de género. Este proyecto lo desarrollamos directamente con las mujeres, para conocer sus necesidades estratégicas, esas necesidades que se requieren que se colmen en las mujeres para poder empoderarlas ciudadanamente”.

La funcionaria destacó que obtuvieron mucha información en diversos temas, pero sobre todo de sus necesidades inmediatas que las autoridades corresponde atender en corto y mediano plazo, para que las mujeres tengan acceso a una vida digna, además de conocer sus necesidades familiares y en relación a sus derechos humanos.

“Nos encontramos con que muchas no reconocen los ámbitos de la violencia, los tipos y las modalidades, pero con apoyo de las compañeras que se involucraron, que no sólo les dieron talleres, que las escucharon y atendieron, a través de diversas actividades conocieron el entorno en el que viven y que las autoridades requieren conocer esa realidad en la que viven para  elaborar políticas públicas que les beneficien y dar respuesta a sus necesidades”.

En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, felicitó al equipo del Instituto por el trabajo que han realizado y que debe difundirse en diversos espacios para que más personas lo conozcan.

“No es un trabajo sencillo el recuperar el sentir de las mujeres, por lo que se debe replicar al interior del Ayuntamiento y en las Delegaciones para que se conozca, las felicito por este trabajo”.

Si requiere conocer más información de la “Agenda Ciudadana: Propuesta desde la Voz de las Mujeres”, lo podrán encontrar en las páginas www.immxalapa.gob.mx, en Facebook, Instituto Mujeres Xalapa, si requieren información al respecto, pueden comunicarse a los números telefónicos 165 09 96.

Deja un comentario

. .
  • Login
    Login

FOTOS
¿ A ESO LLEGO LA GENDARMERIA A VERACRUZ?

TRAGAFUEGOS

Videos









ULTIMAS NOTICIAS
Suscríbete a la atenas de la noticia por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a la pagina y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Encuesta

Que piensas de la atenas de la noticia

View Results

Loading ... Loading ...
Visitantes
contador de visitas para web
Peliculas





PUBLICIDAD