Inicia operativo conjunto contra la pirotecnia en Xalapa

 

  • Instancias estatales y municipales recorren mercados y distintos puntos de la ciudad para decomisar la mercancía

roa_6113Dependencias estatales y municipales recorren distintos puntos de la ciudad para decomisar material pirotécnico y así evitar que se ponga en riesgo la integridad de los xalapeños durante los próximos festejos navideños.

Este jueves, elementos de las subdirecciones municipales de Protección Civil y Comercio, del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC) y de la Policía Ministerial iniciaron un operativo sorpresa que tuvo como propósito inhibir las acciones ilícitas que representen un peligro para la población.

El titular de PC municipal, Silverio Ávila Contreras, indicó que, resultado de reuniones conjuntas del programa Blindaje Xalapa, este operativo se desplegó por el centro de la ciudad y otros puntos en distintas colonias donde se expende materias pirotécnicas de manera ilegal.

Al recordar que en el municipio está prohibida la venta de este tipo de productos, pues se trata de un delito federal, dijo que el operativo se extenderá por todo el mes de diciembre. Este jueves, se llevó a cabo el decomiso de 44.46 kilogramos de mercancía.

Deja un comentario