Refuerzan operativos contra venta ilegal de pirotecnia en Xalapa

 

  • Decomisan 39.96 kilogramos de explosivos

raf_6318Elementos de Protección Civil Municipal, Comercio, Policía Ministerial y las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública (SSP), realizaron este miércoles un operativo conjunto para decomisar material pirotécnico, en cumplimiento de la legislación vigente.

Durante el recorrido, que se llevó a cabo por el centro de la ciudad y otros puntos en los que se venden de manera ilegal explosivos, se requisaron 39.96 kilos de mercancía, para evitar que se ponga en riesgo la integridad física de los xalapeños, explicó el Subdirector de Protección Civil de Xalapa, Silverio Ávila Contreras.

Por su parte, la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, señaló que estos operativos se realizan de manera permanente y por sorpresa, para detectar a quienes venden cohetes de forma ilegal y hacer los retiros y decomisos correspondientes de la mercancía.

Recordó que la venta de pirotecnia se encuentra prohibida no sólo en la legislación federal y estatal, sino también en el Bando de Policía y Gobierno de Xalapa y los reglamentos de Protección Civil Municipal y para el Desarrollo Empresarial y Turístico.

Deja un comentario