Alejandro Marcovich en la FILU, escuchará a grupos locales, dará un show gratuito en la sala Tlaqná y presentará su libro

Por: Desorbitada

18136893_1340246126028739_694144508_nAlejandro Marcovich en #Xalapa, fue invitado a la presentación del proyecto @SonidoEmergenteMx una plataforma dirigido por la periodista Coquis Gómez, que impulsará bandas veracruzanas, el aprovechamiento de espacios e intercambio de música.

El ex guitarrista de Caifanes fue invitado especial, además de que tendrá diversas participaciones en las actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de la Universidad Veracruzana como este martes 25 que ofrecerá un showcase donde  músicos locales, a puerta cerrada, presentarán sus propuestas frente a especialistas musicales liderados por Alejandro.

El argentino, que después de 41 años de vivir en este país se considera ya mexicano, presentará el miércoles 26, como uno de los actos principales de la FILU, su libro autobiográfico en el que narra su paso por la agrupación más importante del rock en español: Caifanes.

Prácticamente toda la escena musical de Xalapa llenó la sala de acceso del IMAC (Iniciativa Municipal de Arte y Cultura), estaban los Guacamole, los Titz&Lipz, Tor Rivera, Solución Magenta, Paraíso Fiscal, alumnos del JazzUV, reporteros, camarógrafos y fotógrafos. Marcovich estaba sorprendido de la convocatoria. “Nunca había visto una conferencia de prensa tan nutrida”, dijo.

El jueves 27 ofrecerá una masterclass en la sala anexa del Tlaqná donde improvisará solo, invitará a cualquier guitarrista a tocar con él y darle su opinión en el plano de la ejecución del instrumento, escuchar y contestar todo tipo de preguntas. Este evento es abierto al público e inicia en punto de las 16:30 horas.

Finalmente cierra su visita al estado con un concierto en el puerto de Veracruz en el Dawson´s Bar, donde tocará canciones de Caifanes y de su disco solista “Alebrije”. Este evento tendrá costo de entrada de $100 en preventa y $150 el día de la presentación.

Deja un comentario