feria del mango actopan 2018


Escuelas del Puerto de Veracruz se sumarán a marcha de la FNRRR en la capital del estado

* Exigirán a Yunes Linares atienda los compromisos pactados con los estudiantes de varios municipios del estado.

Para este miércoles 25 de abril, integrantes de la “Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez”, FNERRR del Puerto de Veracruz, se sumarán a la Marcha Estatal de 2,000 estudiantes adheridos a esta Federación para exigir al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, cumpla con compromisos pendientes para mejorar su infraestructura y tener mobiliario en varias escuelas de esta zona.

Pedro Hafid Gracida, lider de esta federación en el Puerto de Veracruz, mencionó que la situación educativa en el estado está en crisis debido a que las autoridades educativas se han olvidado de atender las necesidades de los estudiantes de las zonas rurales, pueblos y colonias populares.

“varias escuelas del estado están en total abandono, se habló mucho de que se iba apoyar al sector educativo y es la hora en que no se ve nada del cambio que se prometió. Nuestra demanda es justa, queremos mejores condiciones educativas, entre ellas: aulas dignas, mobiliario y equipo. No es justo que en pleno siglo XXI las escuelas no tengan lo básico”.

Ante esta situación, alumnos que están sufriendo estas condiciones que prevalecen en los centros educativos del Puerto, al igual que de diferentes municipios del estado han decidido abanderar sus demandas.

“Desde que inicio esta administración se entregó el pliego petitorio a la SEV de 56 escuelas de diversos niveles que se encuentran alrededor de todo el estado, con demandas que comprenden necesidades básicas y elementales de infraestructura, mobiliario, material didáctico, servicios de energía, agua potable, drenaje, material deportivo y cultura, entre otros. Sin embargo, a más de un año y después de reiteradas reuniones con funcionarios y el mismo Secretario de Educación, Lic. Enrique Pérez Rodríguez, la respuesta ha sido nula, incluso se ha recurrido a la intimidación, así como el derecho a organizarse y manifestarse” expresó Rendón.

Ante esta grave situación, la FNERRR está haciendo una serie de manifestaciones pacíficas en varios municipios para que las Autoridades Educativas atiendan y volteen a ver a los estudiantes pobres del estado, tales como las Cadenas Humanas realizadas el 17 de abril en diferentes municipios, en las que no hubo expresión alguna por parte de las autoridades.

Deja un comentario

. .
  • Login
    Login

ULTIMAS NOTICIAS
FOTOS
¿ A ESO LLEGO LA GENDARMERIA A VERACRUZ?

TRAGAFUEGOS















Videos
feria del mango actopan 2018
Visitantes
contador de visitas para web
Suscríbete a la atenas de la noticia por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a la pagina y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Encuesta

Que piensas de la atenas de la noticia

View Results

Cargando ... Cargando ...
PUBLICIDAD








.