AYUNTAMIENTO TATATHUICAPAN ADEUDA MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS A 32 EX EMPLEADOS.

Sarahí Moreno Rodíguez.

Ex trabajadores  de Ayuntamiento de Tatahuicapan de Juárez se manifestaron está mañana en la explanada del la plaza lerdo, para exigir la intervención del secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón y les dé una solución para resolver el problema de falta de pago por despido injustificado a 32 ex empleados de dicho ayuntamiento.

En caso de que el secretario de gobierno, no haga nada, piden que el alcalde Fidel Ruiz Hernández tenga un  acercamiento con Eduardo Andrade  presidente del congreso del Estado para que vean la manera de obtener un préstamo y se puedan pagar los salarios caídos que del 2008 al día de hoy suman la cantidad de 8 millones de pesos en total.

El representante legal de los afectados, Daniel Pereira Sánchez , manifestó que el, mismos alcalde la ha dicho que no existe manera de pagarles , pues a la fecha no hay recursos para cubrir este adeudo que tiene poco más de cinco años.

De igual forma aseguran que no se manifiestan en el palacio de ese municipio porque la comunidad ya los ha agredido, al grado de intentar secuestrar al abogado de los inconformes, esto por parte de la gente del alcalde, señalaron.

Por su parte los ex colaboradores del municipio, dicen que no quieren hablar con el encargado de política regional Eduardo Torreblanca, ya que no le da ninguna solución, motivo por el cual estarán en la explanada de la plaza hasta que los reciba Gerardo Bunganza, así como esperar la llegada de el resto de sus compañeros.

Deja un comentario