AMPUDIA MELO APLAUDE EL TRABAJO DE LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DEL ESTADO Y PIDE TRANSPARENCIA PARA EL PROCESO DE ELECCIÓN DEL ORFIS.

Sarahí Moreno Rodríguez.

El subsecretario de  gobernación Enrique Ampudia Melo, manifestó su apoyo al gremio periodístico después de las declaraciones que diera el día de ayer el procurador de justicia Amadeo Flores Espinoza, donde se esclarecían los casos de los periodistas fallecidos.

Reiteró que esto es de mucho estimulo para l veracruzanos, en particular para quienes imparten la justicia, pues habla de un buen trabajo que ha venido realizando el Gobierno del Estado encabezado por Javier Duarte de Ochoa.

Apuntó que es muy gratificante que este tipo de delincuentes ya hayan sido aprendidos, pues genera un clima de seguridad para los habitantes de la entidad, con la eficacia que lo requiere.

Manifestó que al momento él no tiene algún caso más de algún periodista que haya sido agredido o este amenazado, pero no descartó el hecho de indagar este caso con  el procurador de justicia, dijo que por parte del gobernador existen instrucciones para que sean protegidos los periodistas así como la ciudadanía en general.

El hecho que organizaciones internacionales estén criminalizando a las víctimas, no quiere decir que tengan razón, pues están actuando de mala fe, dijo Ampudia Melo.

Referente lo que se está viviendo en el órgano de fiscalización apuntó que“El proceso en el que se encuentra el ORFIS, se está desahogando conforme lo maraca la ley  de Veracruz, con plena transparencia, ene le ámbito del poder legislativo que es donde debe procesarse y con una gran apertura de los partidos políticos y grupos parlamentarios, para buscar con seriedad a quien merezca ocupar el carago quien estará al pendiente de los recursos del Estado ”

Deja un comentario