PROFESIONALES EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN PIDEN SUMAR ESFUERZOS PARA QUE OBRAS SEAN REALIZADAS POR EMPRESAS VERACRUZANAS.

Sarahí Moreno Rodríguez.

En conferencia de prensa en conocido café de la ciudad un grupo denominado Profesionales en la Industria de la Construcción en el Estado de Veracruz, encabezados por  su presidente Armando Luna Aburto, dieron a conocer que es una organización sin fines de lucro.

Ésta asociaron fue creada en octubre del 2011 y ésta integrada por 60 profesionales entre los que se encuentran contratistas, contadores, licenciados, arquitectos, economistas e ingenieros, mismos que se han unido con el fin de sumas esfuerzos para el desarrollo de de las obras  para el beneficio de los usuarios finales que son el Gobiernos del Estado.

El objetivo básico de esta agrupación es gestionar los recursos ante personas físicas o morales, así como nacionales o extranjeras, que vayan encaminadas a la ayuda social y el fomento de actividades económicas.

Debido a que cuentas con el registro de la CLUNI podrán bajar recursos a fondo perdido, mismos que se destinaran a los municipios más marginados de la entidad.

En voz de Luna Aburto señaló que hasta el momento se le ha prometido un paquete que consta el al menos 15 obras, por parte de la secretaría de comunicaciones (SECOM), encabezada por Raúl Zarrabal, pues en lo que va del años no han realizado ninguna obra para el sector público.

Sugirieron que las empresas que existen en Veracruz deben sumar esfuerzos para que poco a poco vayan creciendo y las obras no les sean otorgadas a empresas que vienen de otra parte que no es Veracruz, motivo por el cual hacen un llamado a las distintas cámaras de comercio y a diversas asociaciones para hacer un frente común para los proyectos que tiene el Gobierno.

Deja un comentario