ADULTOS MAYORES DEL DIF MUNICIPAL REALIZAN CAMINATA EN EL CERRO DEL MACUILTÉPETL

En el marco del día del abuelo

Con el objetivo de que las personas que pertenecen a los clubes del Adulto Mayor estrechen lazos a través de la convivencia y el sano esparcimiento, el DIF Municipal organizó una visita al Parque temático del cerro de Macuiltépetl.

Los participantes de varios clubes del adulto mayor de Chiltoyac, El Castillo, Tronconal y del PAVI recorrieron el camino adoquinado que conduce al mirador, donde pudieron gozar de la vista que ofrece el parque hacia la ciudad, no sin antes disfrutar de la rica flora que crece en prácticamente todo el parque temático.

El jefe de la unidad de atención al Adulto Mayor Miguel Ángel Ortiz Ochoa informó que el organismo asistencial organiza cada año este tipo de actividades para que los adultos mayores encuentren un espacio para convivir con las personas que están inscritas en los diferentes clubes pertenecientes al DIF.

“Convocamos a los adultos mayores de los clubes para que convivan y se conozcan entre ellos, en el DIF nos preocupamos por mantener en actividad a este sector de la sociedad con dinámicas diversas como manualidades, deporte y sobre todo con salidas a espacios abiertos, donde el contacto con la naturaleza los motiva a divertirse y a estrechar nuevos lazos entre ellos”, dijo.

Sobre el recorrido el señor Juan Pavón Marmolejo del club PAVI afirmó que este tipo de actividades valen la pena porque quita el miedo a las personas de la tercera edad a  salir a las calles, además de que promueve la salud que requieren con la caminata y los juegos que se realizan en el parque.

El entrevistado reiteró que es positivo que las personas de la tercera edad se involucren en cualquier tipo de actividad y dejen el sedentarismo que origina el deterioro del cuerpo, por lo que exhortó a las personas adultas a socializar y dejar atrás los tabúes que existen en esta etapa de la vida.

Con 77 años y un vigor a toda prueba, la señora Paola Basurto de la comunidad de El Castillo, realizó a pie el recorrido al parque, subió al mirador del cerro y se dijo satisfecha de esta oportunidad que el DIF municipal ofrece a los adultos mayores que suelen estar en algunas ocasiones olvidados en sus casas.

Finalmente, el titular del adulto mayor del DIF, Miguel Ángel Ortiz Ochoa anunció que el próximo 27 de agosto el Ayuntamiento festejará al adulto mayor con una serie de actividades para celebrar el día del abuelo.

 

Deja un comentario